domingo, 30 de junio de 2019

EL CARTEL DE FERNANDO VAQUERO DE LOS 200 AÑOS DE LA ESPERANZA TRINITARIA


El pintor Fernando Vaquero es el autor del cartel encargado por la Hermandad de la Trinidad para conmemorar el bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza; una muy llamativa obra en la que el también autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 ha recreado el taller del imaginero Juan de Astorga.
En el centro de la composición pictórica aparece la Virgen de la Esperanza, vestida de forma sencilla como quizá el propio imaginero la habría preparado para que los miembros de la hermandad se la encontraran así en el momento de acudir al taller para recogerla.
Al fondo, Fernando Vaquero ha imaginado el rostro de Juan de Astorga, que se dedica a trabajar en su siguiente dolorosa, pero sin poder apartar la mirada de la Esperanza, con una cierta nostalgia ante la inminencia de la salida de la imagen de su casa para comenzar a recibir culto público.
En el taller coinciden con la Esperanza Trinitaria otras obras, como un crucificado, un busto y una talla de pequeño tamaño, así como sencillos muebles distribuidos sobre un suelo de tablas de madera.
Finalmente, en la parte superior el artista ha pintado un pergamino donde se reproduce la firma real de Juan de Astorga, sacada de los documentos de la época que conserva la hermandad, y los años de la conmemoración: 1819-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario