miércoles, 12 de junio de 2019

LA HERMANDAD DE BELLAVISTA DICE ADIÓS ESTE SÁBADO A SU ACTUAL PARROQUIA


La Hermandad de Bellavista está viviendo los últimos días en la Parroquia del Dulce Nombre que hemos conocido hasta ahora, un edificio que cualquiera que lo haya visitado alguna vez juzgará raro e incluso inadecuado, con una zona delantera más parecida a un garaje, incluyendo una escalera metálica lateral, y una zona de templo propiamente dicho similar al salón de un local comercial, con una gran puerta metálica en el lado del Evangelio.
Todas estas incomodidades pasarán a la historia en los próximos meses, cuando la parroquia sea derribada en su totalidad, incluyendo un inmueble adyacente que ya se utilizaba también para la actividad parroquial, y se construya en su lugar un nuevo templo y nuevas dependencias en el mismo solar que se corresponde con los números 20 y 22 de la calle Caldereros.
Bellavista tendrá así un nuevo templo para la Parroquia del Dulce Nombre, que fue inaugurada en 1968, por lo que el año pasado se celebró su medio siglo de existencia. Hasta entonces, la única parroquia del barrio de Bellavista era la del Sagrado Corazón de Jesús, que será la que asuma durante el tiempo que duren las obras toda la vida parroquial de esta zona del sur de Sevilla.
Por este motivo, el próximo sábado tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y de María Santísima del Dulce Nombre hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que cada año visita la cofradía durante su estación de penitencia del Viernes de Dolores. En ella residirán de forma provisional, coincidiendo así con las imágenes de la suspendida Hermandad de Valme, cuyos titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Valme, estuvieron precisamente en la Parroquia del Dulce Nombre hasta hace unos años, durante el periodo en que su templo estuvo cerrado por obras de restauración.
Lo que aún no está claro es desde dónde saldrá la cofradía de Bellavista el año que viene, dado que las puertas del Sagrado Corazón de Jesús no permiten por sus dimensiones la salida de los pasos. Es por ello que todo parece indicar que la hermandad tendrá que montar algún tipo de carpa que albergue los pasos, teniendo en cuenta que, aunque se hable de once meses de plazo para completar las obras, es muy complicado que la nueva Parroquia del Dulce Nombre esté acabada para entonces. En cualquier caso, dependiendo de lo avanzado de las obras, otra opción podría ser habilitar de alguna manera el nuevo edificio para permitir la salida de la hermandad aunque aún esté finalizado.
Como quiera que sea, y pese a las dificultades del actual edificio parroquial, lo cierto es que pisar por última vez la que ha sido la sede de la feligresía de un trocito de Sevilla conlleva un cierto grado de nostalgia como la que, con toda seguridad, sentirán los cofrades del Dulce Nombre de Bellavista cuando este sábado digan adiós al templo que han conocido a lo largo de medio siglo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario