domingo, 29 de diciembre de 2019

EL NUEVO RETABLO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL BARRIO LEÓN


Desde hace algunas semanas, Nuestra Señora del Rosario del Barrio León cuenta con un nuevo retablo en la Parroquia de San Gonzalo, donde reside desde mediados del año pasado, tras abandonar su capilla propia de la calle Padre Maruri.
El resultado final de la obra realizada, toda ella en madera tallada y dorada, ha supuesto añadir, al dosel rojo con una ligera crestería dorada y dos jarras que tenía desde su llegada a la parroquia, dos baquetones bajo las jarras, dos piezas de crestería lateral más gruesas que las ya existentes y, en la parte inferior, un banco inicial con forma de respiradero y otro superior con una talla más tupida.
Se completa el retablo nuevo de la Virgen del Rosario con la presencia de cuatro candeleros dorados con cirios de color blanco situados delante de la imagen, dos a cada lado, sobre el banco inferior.
De esta forma, la presencia de la hermandad en la parroquia queda completamente asentada, ocupando su ubicación definitiva en el lado del Evangelio del crucero del templo, justo enfrente del retablo, recientemente reformado, de la cofradía penitencial de San Gonzalo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario