jueves, 5 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: INMACULADA CONCEPCIÓN DEL CORPUS CHRISTI


Desde ayer, miércoles, y hasta mañana se encuentra expuesta en besamanos Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, de la Hermandad Sacramental del Corpus Christi; el primero de los muchos besamanos que las cofradías sevillanas celebrarán en estos días con motivo de la festividad de la Inmaculada.
La imagen está en el presbiterio de la parroquia, sobre una peana de la Hermandad del Polígono de San Pablo y vestida con saya blanca, manto de raso celeste y toca de sobremanto de encaje. Luce un aro de estrellas de plata y una azucena de orfebrería en la mano izquierda, en la que sujeta dos rosarios, mientras que en la derecha, que es la que da a besar, tiene otro. Además, en el pecherín lleva un broche con el escudo de la hermandad y en la cintura tiene un fajín hebraico. A los pies de la Virgen hay una media luna de plata.
Flanquean a la Inmaculada Concepción dos esbeltas mesas de madera dorada y blanca que sostienen sendos centros florales con rosas de color rosa, anthurium, lilium y lisiantum de color blanco. Estas mismas especies de flores están también a un lado y a otro de la peana. Asimismo, detrás de cada mesa hay un candelabro plateado con tres velas blancas.
Finalmente, hay que indicar que todo el montaje del besamanos a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción está delimitado por una alfombra y unos cordones rojos abiertos en los laterales para permitir el acceso de los devotos.


































1 comentario: