lunes, 9 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: CARIDAD DE SAN LUCAS


El Grupo Parroquial de María Santísima de la Caridad, de la Parroquia de San Lucas Evangelista, celebró este fin de semana el besamanos a su imagen titular coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.
Para este culto, la dolorosa del recientemente fallecido Antonio Joaquín Dubé de Luque se encontraba en el presbiterio de la parroquia, sobre una peana de madera con apliques plateados en los que podía leerse "Caridad".
La Virgen estaba vestida con un manto de terciopelo azul con bordados en oro en las vistas y una saya blanca de brocado. Asimismo, lucía corona dorada y en el pecherín llevaba un puñal y una cruz pectoral. La mano derecha era la que ofrecía a los devotos, mientras que con la izquierda sujetaba un rosario.
Flanqueando a la dolorosa de la Caridad había dos jarras con claveles, lisiantum y antirrhinum, todo ello de color blanco, y más atrás veíamos dos candelabros plateados de guardabrisas. Tanto las jarras como los candelabros estaban elevados sobre sendos pies de base cuadrada de damasco azul. Finalmente, sobre los escalones del presbiterio se situaron cuatro candeleros con cera blanca.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario