sábado, 7 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: MONTEMAYOR


Por cuarto año, la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor celebra el besamanos a su titular haciéndolo coincidir con la festividad de la Inmaculada. Hoy, sábado, ha comenzado este culto que se prolongará a lo largo de la jornada de mañana.
Ante el retablo de la hermandad, en la nave de la Epístola de la Iglesia de San Juan de la Palma, la Virgen de Montemayor se encuentra elevada sobre su peana, colocada a su vez sobre otra perteneciente a la Virgen del Carmen de Santa Catalina y subida también sobre una estructura forrada en tela de damasco rojo. Los ángeles de la peana del Carmen sujetan unas filacterias de color rojo promoviendo la donación de órganos, filacterias que estaban también en su paso procesional para la salida de este año, que fue suspendida por la lluvia (ver). Los ángeles también sujetan el cetro y un rosario.
La imagen se encuentra vestida con un manto celeste de brocado y una saya blanca bordada en oro, además de una toca de tul. El Niño Jesús, por su parte, viste una túnica de tonalidad clara. La Virgen lleva su corona procesional, ráfaga y una media luna.
Junto a la Virgen de Montemayor hay dos jarras del paso de la Virgen de la Cabeza con claveles y lisiantum blancos, rosas de color rosa y paniculata. Otras dos jarras están detrás, junto al retablo y sobre sendas columnas de madera dorada.
El retablo de la Virgen está presidido por el relicario que va en la delantera del paso y que contiene reliquias de Santa Ángela de la Cruz y de Santa María de la Purísima de la Cruz. Delante hay un ramo de flores de talco y en los laterales unos candeleros con cera blanca. Además, sobre el banco del retablo se disponen dos jarras con flores también de talco y cuatro candeleros plateados de estilo gótico.
Finalmente, en los extremos del montaje del besamanos se pueden ver unos candelabros con cinco velas blancas cada uno, mientras que en el lado derecho se encuentra el estandarte corporativo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario