viernes, 6 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: ÁNGELES


Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, ha iniciado hoy su besamanos, que durará hasta el domingo coincidiendo con la festividad de la Inmaculada. Para este besamanos, la dolorosa del Jueves Santo estrena una corona realizada en plata de ley y plata sobredorada, labrada por el orfebre Manuel Valera Pérez. Además, esta pieza, donada por unos particulares, incluye perlas, topacios, circonitas y lapislázuli.
Por otro lado, la Virgen, que está elevada sobre la parte superior de su peana procesional, viste el conjunto de manto y saya de terciopelo azul bordado en oro confeccionado este mismo año en los talleres de Santa Clara por parte de José Luis Sánchez Expósito y estrenado días antes de su Coronación Canónica.
La Virgen de los Ángeles lleva en el pecherín la réplica de la Medalla de la Ciudad, una cruz pectoral inspirada en la cruz de guía de la hermandad y varios broches. Además, en la cintura tiene un alfiler con su advocación, y más abajo otro par de broches. En cuanto a las manos, sujeta un rosario en cada una de ellas, siendo la derecha la que tiene extendida para recoger los besos de los fieles.
Junto a la dolorosa hay dos candelabros de plata con siete velas blancas cada uno, así como dos jarras de su paso de palio con diferentes especies florales que combinan los colores blanco y celeste, flores que también vemos en diferentes puntos del montaje del besamanos, como en el lugar de los guardabrisas de los antiguos candelabros de cola.
Al fondo, ante el cortinaje azul que oculta el camarín de la Virgen, hay un dosel en el que el paño frontal de los antiguos respiraderos ejerce de gotera. Ante éste se ha dispuesto el simpecado de la hermandad con unos ángeles en los laterales sujetando los borlones. Además, delante del simpecado hay una pequeña imagen de orfebrería de la Inmaculada Concepción entre ángeles y dos faroles cedidos por la Hermandad de Monte-Sión. En este punto también hay varios candeleros con cera blanca y dos jarras más del palio.
Finalmente, a la izquierda está el guión de la Coronación Canónica y a la derecha se encuentran la bandera de la Virgen y el estandarte de la hermandad.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario