martes, 10 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO


La Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio se ha unido este año a las corporaciones que celebran el besamanos a sus titulares coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. De este modo, en las jornadas del sábado y el domingo la imagen de la Pastora ofreció su mano derecha a los devotos situada en el lado derecho del crucero del templo conventual, precisamente ante el retablo que habitualmente preside una talla de la Inmaculada que estos días se encontraba en el presbiterio.
La Pastora de San Antonio vestía una saya de tisú de plata bordada en oro y sedas, una pelliza blanca y una mantilla del mismo color que desde la cabeza le caía por los hombros. Tenía además un fajín rojo donde estaban prendidas la medalla de la Virgen de los Reyes y otra de la Hermandad del Buen Fin, regalos ambos ofrecidos a la imagen cuando presidió el Pregón de las Glorias en 2014.
Tras la cabeza tenía un aro de estrellas doradas y en la mano izquierda, la que sujetaba el cayado, portaba dos rosas, una morada y otra blanca, además de un lazo celeste. Por otro lado, en el pecherín tenía una cruz y un broche, en el brazo izquierdo un rosario y junto a la mano derecha había un cordero con una flor de talco en la boca.
La Divina Pastora se encontraba subida a una alta peana de plata sobre la que había una media luna y un sombrero, y flanqueada por dos candelabros de plata con cinco velas blancas cada uno. Y más atrás había otros dos candelabros diferentes, éstos con siete velas. Tanto unos como otros estaban colocados sobre pies de base cuadrada con decoración pictórica.
Delante de todo el conjunto podían verse cuatro altos blandones dorados y, entre cada pareja, una jarra del paso con diversas flores de color blanco que igualmente se veían en un gran centro en el suelo, también junto a la Pastora y detrás, en otras dos jarras.
Al fondo, el retablo estaba presidido por el cordero del paso a la manera de Cordero Místico entre jarras con flores de talco. Además, junto a las jarras antes mencionadas había cuatro candeleros dorados. Finalmente, el estandarte corporativo estaba situado en el lado izquierdo de todo el conjunto.































No hay comentarios:

Publicar un comentario