viernes, 6 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: ROCÍO


La Hermandad del Beso de Judas ha iniciado este viernes el besamanos a María Santísima del Rocío con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción; un culto que se prolongará durante tres días hasta el mismo domingo.
Para este besamanos, la dolorosa estrena la saya, confeccionada sobre terciopelo azul por el taller de bordados de la propia hermandad, quien ha seguido el diseño de Enrique Bendala. Además, la Virgen luce el manto de camarín de terciopelo rojo y una de las dos coronas que alterna en sus salidas procesionales del Lunes Santo.
En el pecherín, la Virgen del Rocío tiene un broche con el escudo de la hermandad y otro con el anagrama mariano. Además, en la mano izquierda sujeta dos rosarios, uno de menor tamaño, y en la derecha, que es la que ofrece a besar a los devotos, tiene una medalla.
La dolorosa que tallara Antonio Castillo Lastrucci está elevada sobre una peana de madera dorada y policromada propiedad de la Virgen de la Sangre de Gerena, y flanqueada por dos de los candelabros de las andas del vía crucis del Señor de la Redención; los otros dos están más atrás y los cuatro se encuentran subidos a sendos pies de madera dorada y base cuadrada.
Por otro lado, en los extremos del presbiterio alto de la Iglesia de Santiago, donde se desarrolla este besamanos, hay unos pies también dorados de la Hermandad del Rocío de Triana con diversas especies florales que también se ven detrás, sobre otros pies igualmente de la hermandad rociera, y en el suelo, junto a la dolorosa.
Detrás, el retablo mayor del templo está parcialmente cubierto con un alto pabellón de orfebrería procedente de San Juan de Aznalfarache. Debajo, está la antigua gloria del palio de la Virgen del Rocío, que representa al Espíritu Santo con una paloma y varios resplandores de orfebrería plateada, y ante ella hay un manifestador de la Hermandad del Nazareno de La Algaba y una talla de la Inmaculada de propiedad particular entre varias jarras con flores de talco y candeleros con cera blanca.
Finalmente, en los laterales del presbiterio alto hay diversos enseres litúrgicos, mientras que el estandarte corporativo se sitúa abajo, en el lado izquierdo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario