jueves, 21 de mayo de 2020

LA CANDELARIA MADRE DE DIOS APLAZA AL MARTES 30 DE JUNIO SU POSIBLE SALIDA


La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, una de las corporaciones letíficas del mes de junio, ha dado a conocer hoy la decisión de su junta de gobierno de aplazar hasta el martes 30 su salida procesional, siempre que en tal fecha fuera posible su celebración.
La propuesta ha partido del hermano mayor, Moisés Viretti, y ha contado con el acuerdo por unanimidad de todos los miembros de la junta de gobierno y de los directores espirituales de la hermandad.
Hay que tener en cuenta que las reglas de la corporación indican que la salida procesional se debe realizar en el mes de junio, sin especificar un día concreto como sí hacen otras hermandades. De esta forma, la idea es apurar al máximo las posibilidades llevando la salida al último día del mes, aunque sea laborable, como es en este año.
Además, en caso de poder celebrarse la procesión una vez pasado el estado de alarma y sin medidas sanitarias que lo impidan, la salida se reduciría a una vuelta a la manzana alrededor de la parroquia, como ocurrió el 11 de febrero de 2017, cuando la lluvia obligó a recortar el itinerario de la procesión extraordinaria del L aniversario de la hermandad (ver).
Así, el recorrido sería Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria, con entrada de nuevo por Candeleta. En cuanto al horario, la salida tendría lugar a las nueve de la noche y la entrada se produciría unas dos horas más tarde.
Con esta llamativa decisión, la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios no cierra la puerta a poder llevar a cabo su salida procesional en este año tan difícil, aunque lo cierto es que hoy por hoy resulta complicado imaginar una cofradía en las calles, dadas las circunstancias que estamos viviendo. La decisión final sobre la salida se tomará aproximadamente con una semana de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario