viernes, 22 de mayo de 2020

NUEVA UBICACIÓN DE LOS TITULARES DE LA ESTRELLA EN SAN JACINTO


Con la reapertura de la Parroquia de San Jacinto la semana pasada, las imágenes titulares de la Hermandad de la Estrella, que llevan en el templo desde el 1 de mayo de 2019 por las obras de ampliación de su capilla, han cambiado su ubicación desde los altares provisionales que ocupaban en la nave de la Epístola (ver) hasta los retablos laterales del crucero.
En concreto, Nuestro Padre Jesús de las Penas está en el retablo del lado izquierdo, mientras que María Santísima de la Estrella se encuentra en el lado derecho, justo enfrente. El motivo de este cambio de ubicación ha sido el de separar las imágenes y colocarlas en un espacio más amplio, evitando así la cercanía entre los devotos que hasta el cierre del templo pasaban por él para visitarlas; una cercanía desaconsejada por las medidas sanitarias aplicadas contra la pandemia del coronavirus.
El Señor de las Penas cuenta con cuatro candeleros delante con cirios de color rojo, mientras que los del altar donde está la Virgen de la Estrella son blancos. La dolorosa, además, ha sido vestida con manto de terciopelo azul bordado en oro del taller de bordados del Carmen, y con la saya blanca de tisú bordada en oro y sedas de colores por Luis Miguel Garduño. También luce la corona de camarín de Jesús Domínguez y en la mano izquierda sujeta un rosario con cuentas de color negro, regalo de la Hermandad de Monte-Sión, en señal de luto por los fallecidos por la pandemia.
Por otra parte, hay que señalar que junto al Señor de las Penas están las imágenes de Santa Elena y San Francisco de Paula, mientras que junto a la Estrella están las santas Justa y Rufina.
















En cuanto a los altares donde estaban hasta ahora los titulares de la cofradía del Domingo de Ramos, en el del Señor de las Penas está ahora la imagen de San José que habitualmente preside el retablo del lado derecho del crucero; mientras que donde se encontraba la Virgen de la Estrella se ha colocado el simpecado. En ambos casos, están flanqueados por las tallas de menor tamaño que también estaban en los laterales de los retablos del crucero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario