lunes, 18 de mayo de 2020

LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES, EN SU PALIO POR EL I ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN


La Hermandad de los Negritos celebra este lunes, a las ocho de la tarde, una solemne función conmemorativa del primer aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles, que el sábado 18 de mayo de 2019 era coronada en la Catedral por el arzobispo de Sevilla y hermano mayor de la corporación, Juan José Asenjo (ver).
El propio Asenjo será el encargado de oficiar esta función para la que la Virgen de los Ángeles ha sido subida a su paso de palio, que se quedó a medio montar en la capilla cuando se declaró el estado de alarma a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.
El paso de palio se encuentra en el presbiterio del templo de la calle Recaredo, delante del dosel donde el Cristo de la Fundación presidió los cultos cuaresmales en su honor (ver). El palio cuenta con menos candeleros de los habituales y no tiene ni las jarras laterales ni los candelabros de cola, aunque los antiguos sí están ubicados en los laterales junto al paso, con cuatro candeleros delante de cada uno. Además, en el lado izquierdo del presbiterio está el estandarte corporativo.
La Virgen de los Ángeles luce su corona procesional, de Manuel Román Seco (1970), enriquecida con piedras preciosas el año pasado precisamente para la Coronación Canónica. Viste además manto azul y saya blanca, ambos bordados en oro, y toca de sobremanto.
El Santísimo Cristo de la Fundación, por su parte, ha vuelto a su altar habitual en la nave de la Epístola de la capilla, dado que todo el tiempo de confinamiento lo ha pasado en el altar de sus cultos cuaresmales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario