miércoles, 27 de mayo de 2020

LOS TITULARES DE LOS PANADEROS, MÁS CERCA DE LOS DEVOTOS EN SU CAPILLA


Desde la reapertura de la Capilla de San Andrés días atrás, las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, se presentan más cerca de los devotos que van a visitarlos, ya que han bajado de su retablo y se encuentran en el presbiterio alto, directamente sobre el suelo.
El Señor, vestido con túnica morada lisa y con las potencias de salida, está en el lado derecho, mientras que la Virgen de Regla luce su antigua corona procesional y viste manto y saya de color negro, así como un fajín del mismo color, simbolizando así el luto por todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus.
Detrás, el retablo está ocupado exclusivamente por la talla de San Andrés. Y en los laterales del presbiterio se sitúan San José a la izquierda, y a la derecha la talla de San Juan Evangelista que suele estar en el retablo central, acompañando al Señor y a la dolorosa, y que durante estos días ocupa el lugar de culto habitual del titular de la capilla de la calle Orfila.
Para favorecer la distancia entre quienes entren en el templo, que tiene limitado su aforo a sólo quince personas, se han retirado los bancos y se ha establecido un sencillo circuito de entrada por el lado derecho de la puerta y de salida por el izquierdo, como el que se diseña para visitar los pasos en las vísperas de la estación de penitencia del Miércoles Santo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario