lunes, 4 de mayo de 2020

LA PASTORA DE CAPUCHINOS COMPLETA UN MES DE MAYO SIN GLORIAS EN LA CALLE


La Divina Pastora de Capuchinos no saldrá a las calles en su tradicional procesión del último domingo de mayo, que este año es el día 31. Así lo ha anunciado hoy la hermandad a través de su blog corporativo, aunque la decisión fue tomada en un cabildo de oficiales celebrado telemáticamente el pasado 23 de abril.
Junto a la salida procesional, también se acordó cancelar actos como el pregón, la presentación del cartel anunciador de la salida, la velá y las convivencias habituales en la casa hermandad. En cuanto a la novena y la función principal, sí que se celebrarán, y además lo harán con la presencia de fieles en el templo del Convento de Capuchinos; eso sí, limitando la cantidad de asistentes a lo que indican las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. Para quien no pueda asistir, podrán seguir estas celebraciones a través del canal de YouTube de la comunidad capuchina llamada "Hermanos capuchinos Sevilla".
Finalmente, el comunicado concluye animando al rezo a la Divina Pastora, al Pastorcito Divino y al Beato Diego José de Cádiz por los fallecidos por la pandemia del coronavirus.
Con esta decisión de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos se completa la relación de cofradías de gloria correspondientes al mes de mayo que se ven obligadas a cancelar sus salidas procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario