domingo, 17 de mayo de 2020

EL SEÑOR DE LA SALUD Y BUEN VIAJE ESTRENA LA CLÁMIDE ROJA DE SOLDÁN


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban, está estrenando estos días en su altar de culto habitual la nueva clámide de terciopelo rojo confeccionada en el taller de Bordados Soldán, diseñada por Mario Ramos Rodríguez.
Se trata de la segunda de las dos clámides que en este año 2020 han venido a engrandecer el patrimonio textil del Señor de San Esteban, después de la de color púrpura bendecida en febrero (ver) y que fue estrenada en el besapié de la pasada Cuaresma (ver).
En lo que respecta a la clámide roja de Soldán, está bordada en oro fino, sedas y pedrería, y cuenta con una cenefa perimetral compuesta de ramilletes de pequeño formato, decoración vegetal de mayor tamaño en toda la superficie y el escudo de la hermandad a la espalda dentro de una corona de espinas.
Otro estreno de este año que luce junto a su ventana el Señor de la Salud y Buen Viaje es un broche de plata de ley bañada en oro de veinticuatro quilates con engastes de rubíes y circonitas. Es una pieza labrada por Orfebrería Conradi y consta de un sol con el emblema JHS en el centro y dos pequeños cordones en espiral en los laterales.









Por su parte, María Santísima Madre de los Desamparados, a la que la hermandad dedicó la semana pasada el triduo anual en su honor, luce en el pecherín, junto al puñal, un lazo negro en señal de luto por las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus. El triduo, celebrado entre los días 7 y 9, y la función solemne del domingo pasado se desarrollaron a puerta cerrada y fueron retransmitidos por medios telemáticos para los hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario