martes, 25 de febrero de 2020

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FUNDACIÓN OFRECIÓ SUS PIES A LOS DEVOTOS


La Hermandad de los Negritos dio inicio el pasado fin de semana a los cultos anuales en honor al Santísimo Cristo de la Fundación con la celebración de su besapié, para el que el crucificado se encontraba en el presbiterio de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, colocado en posición vertical.
El Cristo estaba situado ante un dosel formado por los antiguos respiraderos del paso de palio de la hermandad y ante un cortinaje negro que cubría el camarín de la dolorosa, imagen que estaba en el retablo habitual del propio crucificado de Andrés de Ocampo.
Flanqueando al Cristo de la Fundación veíamos dos jarras del paso de palio con jacintos morados y seis candeleros con cirios color tiniebla. Y más hacia los extremos había otras dos jarras y otros seis candeleros, mientras que en el centro veíamos más jacintos morados.
Por último, delante de todo el conjunto se dispusieron cuatro blandones dorados, dos a cada lado, mientras que en el derecho estaba también el estandarte corporativo de esta cofradía del Jueves Santo sevillano.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario