martes, 4 de febrero de 2020

LA HERMANDAD DE LA O CELEBRÓ FUNCIÓN Y BESAMANOS A SU TITULAR GLORIOSA


Coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, la Hermandad de la O celebró este domingo función solemne y besamanos a la imagen de Santa María Nuestra Señora de la O, titular gloriosa que habitualmente recibe culto en un retablo situado en la nave del Evangelio de la parroquia de la calle Castilla.
En el presbiterio alto del templo y a los pies del camarín de la dolorosa de la O, la Virgen letífica con igual advocación recibía a los devotos elevada sobre una peana de plata con el emblema de la hermandad en el centro, como también lo tenía la media luna situada encima.
La Virgen de la O Gloriosa estaba vestida de forma muy similar a como salió a las calles de manera extraordinaria en el Corpus Chico de 2016 con motivo del CDL aniversario de la cofradía (ver). Así, llevaba manto de terciopelo rojo liso y saya blanca de tisú. Además, tenía una mantilla blanca a modo de toca de sobremanto, un alfiler donde se leía en letras doradas "María de la O" en el pecherín, una ráfaga y una corona de plata, ambas con cabezas doradas de querubines.
La mano que ofrecía a los devotos para ser besada era la derecha, mientras que con la izquierda sostenía cerrado el libro de las Antífonas que justifica la advocación de la imagen y que tiene que ver con el tiempo de Adviento, aunque sea la dolorosa la que está en esas fechas en besamanos.
A ambos lados de la Virgen de la O Gloriosa veíamos una pareja de candelabros plateados con altas y estilizadas velas blancas, así como flores de igual color de diversas especies, fundamentalmente rosas, lilium, astromelias, claveles y antirrhinum.
Finalmente, hay que indicar que detrás, ante el retablo mayor, se colocaron un total de catorce candeleros con cirios blancos, dos jarras del paso de palio de la dolorosa de la O con las flores antes señaladas y un pequeño crucifijo de orfebrería en el centro. Asimismo, en el lado izquierdo de todo el conjunto estaba la cruz parroquial con manguilla, y en el derecho, el estandarte corporativo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario