lunes, 17 de febrero de 2020

EL JUEVES DE PASIÓN 2020 DE JEREZ, EN EL CARTEL DE BONDAD Y MISERICORDIA


La Hermandad de Bondad y Misericordia de Jerez ha escogido una fotografía de su paso de misterio por la calle Toneleros, uno de los puntos más destacados de su recorrido, para anunciar su estación de penitencia del próximo Jueves de Pasión.
Antonio Montesinos es el autor de la foto, tomada en 2019, y en la que puede verse el misterio del Lavatorio rodeado de los numerosos cofrades que cada año se dan cita en este punto del barrio de San Juan de Dios, a cuya parroquia fue trasladada el año pasado la imagen titular, dando inicio a una nueva etapa en la joven historia de esta corporación.
Se da la circunstancia, además, de que la llegada de la hermandad a la parroquia ha venido aparejada de la cesión por parte del Ayuntamiento de Jerez de un terreno junto a ella donde se construirán sus dependencias, desde las que en un futuro podrá salir la cofradía cada año. Por ello, probablemente este 2020 será el último año en que la hermandad saldrá de la Iglesia de la Victoria, lo que permitiría que pasase al Sábado de Pasión. Así pues, puede que éste sea el cartel del último Jueves de Pasión, una jornada procesional a punto de desaparecer.
El cartel cuenta con un marco de color burdeos, el mismo de las letras colocadas sobre la propia foto y en las que se lee "Un sueño, un barrio, una hermandad". Y fuera de la foto, en la zona del faldón, pone en letras blancas "Hermandad de la Bondad y Misericordia. Jueves de Pasión 2020. Jerez de la Frontera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario