martes, 25 de febrero de 2020

FERNANDO AGUADO PINTA EL CARTEL DEL CDXXV ANIVERSARIO DE LA LANZADA


El imaginero Fernando Aguado ha realizado el cartel conmemorativo de los 425 años de la Hermandad de la Lanzada; o mejor dicho, de la fusión entre las cofradías de la Virgen de Guía y la penitencial de la Lanzada, que dio origen a la hermandad actual, a la que en 1981 se uniría la antigua Hermandad de la Divina Enfermera.
Se trata de una obra pensada a modo de orla para su uso en el futuro para anunciar otros actos o cultos de la hermandad. Aguado ha utilizado para su elaboración las técnicas de acuarela, lápiz y tinta china de tonalidad sepia a plumilla.
En la parte inferior ha pintado todas las tallas que conforman el misterio de la Sagrada Lanzada, mientras que en la parte superior y a un lado y a otro se ve la orla con el escudo de la hermandad y con el estilo neogótico que caracteriza a numerosos enseres de los pasos de la cofradía y del propio cortejo.
Finalmente, en el centro vemos la única nota de color, como son las letras rojas en las que puede leerse "Sagrada Lanzada. CDXXV aniversario. 1595-2020".

No hay comentarios:

Publicar un comentario