viernes, 14 de febrero de 2020

EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO DEL CARMEN DOLOROSO, DE DÍAZ ARNIDO


El pintor Antonio Díaz Arnido ha sido el encargado de pintar el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la Hermandad del Carmen Doloroso, definido por la propia corporación como un "cartel urbano", donde el rostro de la Virgen del Carmen aparece retratado con trazos inspirados en el mundo del graffiti, a lo que hay que añadir el uso de otras técnicas, como el óleo, el acrílico y el collage.
El color principal del cartel es el albero, en alusión a las casas del Pasaje González de Quijano, cuyos vecinos fueron realojados en 1994 gracias a las gestiones llevadas a cabo por la entonces agrupación parroquial. En 1995 fueron aprobadas las reglas como hermandad de penitencia, un año en que, entre otros eventos, se estrenó la película de animación "Toy story" o el grupo The Cranberries cantaba "Zombie", como puede insinuarse en distintos puntos del cartel en el lado derecho, mientras que en el izquierdo se asoma el ojo de la Macarena, motivo principal del cartel de la Semana Santa de aquel año, pintado por Francisco Maireles. Por otro lado, también en este lado del cartel puede verse al Señor de la Paz en su primera estación de penitencia, realizada en 1996 sobre el paso del Sagrado Corazón de Nervión.
Finalmente, el cartel cuenta con un sencillo rótulo con letras de color blanco en las que se lee "El Carmen. 1995-2020", donde la A es la cabeza del gallo que aparece en el paso de misterio y que alude al que cantó después de que San Pedro negara por tres veces al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario