miércoles, 26 de febrero de 2020

LA HERMANDAD DEL AMOR REZÓ EL VÍA CRUCIS EN EL INTERIOR DEL SALVADOR


La noche de ayer, martes, tuvo lugar el rezo del vía crucis con el Santísimo Cristo del Amor por las naves de la Iglesia del Salvador, un culto que se realizó con el templo prácticamente a oscuras, con la única luz de los cirios que llevaban los hermanos y la de algún altar.
Todo comenzó tras la misa de las ocho de la tarde, durante la que el crucificado de Juan de Mesa estuvo ubicado en el presbiterio del Salvador. Con la oración inicial y la primera estación empezó el rezo del vía crucis y el Cristo, llevado a hombros por hermanos que iban turnándose durante el recorrido, pasó del presbiterio a la nave del Evangelio. Delante iban los acólitos con la cruz alzada, seis ciriales y los incensarios, así como dos de los faroles de acompañamiento de la cruz de guía, mientras que detrás estaban los otros dos.
El Cristo del Amor, que lucia las potencias de salida, iba parándose cada pocos metros para el rezo de cada una de las estaciones. Al final de la nave del Evangelio discurrió junto al paso del Señor de Pasión con la custodia y cruzó hacia la nave de la Epístola para continuar hasta su retablo, donde la Virgen del Socorro está ya vestida de hebrea.









Finalizado el vía crucis, el Cristo del Amor fue situado tumbado a los pies del retablo, donde quedó expuesto en besapié para todos los hermanos y devotos que habían participado en este culto interno de la cofradía que abre y cierra el Domingo de Ramos en la carrera oficial.














No hay comentarios:

Publicar un comentario