jueves, 27 de febrero de 2020

BESAMANOS AL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS DE TRIANA EN EL INICIO DE LA CUARESMA


Desde ayer, Miércoles de Ceniza, y hasta mañana permanece expuesto en besamanos en la Capilla de los Marineros el Santísimo Cristo de las Tres Caídas a los pies de la Virgen de la Esperanza, que se encuentra ya vestida de hebrea.
El Cristo caído de Triana está ubicado en el presbiterio alto de la capilla de la calle Pureza, sobre su peana habitual del besamanos, situada a su vez sobre una peana forrada en terciopelo rojo con el escudo de la hermandad en el frontal y con la forma adaptada a los escalones.
Para este culto, el Señor viste la túnica de terciopelo burdeos confeccionada por el Taller de Santa Bárbara en 2008 recreando una anterior de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Fue realizada con motivo del cuarto centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas, que posteriormente se fusionaría con la de la Esperanza. Además, luce las potencias de salida, labradas en oro por Villarreal en 1987.
Flanqueando al Cristo de las Tres Caídas hay dos jarras del paso de palio de la Esperanza sobre sendos pies de madera dorada y con diversas especies florales de tonalidades roja y morada, así como cuatro blandones de plata con cera blanca. Y más hacia los extremos hay unas columnas doradas con las mismas flores.
Detrás, hay un buen número de candeleros iluminando el retablo mayor de la capilla, además de diversas jarras con las flores antes descritas, un manifestador de plata con un crucifijo y dos tallas de ángeles mancebos sujetando faroles sobre columnas de madera dorada.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario