viernes, 14 de febrero de 2020

LA QUINTA ANGUSTIA RECUPERA LA BANDA DE MÚSICA MÁS DE UN SIGLO DESPUÉS


Un cabildo de hermanos celebrado en la noche de este jueves ha aprobado por amplísima mayoría que el próximo Jueves Santo el paso de la Hermandad de la Quinta Angustia vaya acompañado por una banda de música.
De esta forma, la cofradía recupera este acompañamiento para el misterio del Descendimiento que fue eliminado en 1904 por cuestiones estrictamente económicas, al igual que sucediera en la misma jornada con el paso de palio de la Virgen de la Merced de Pasión, que volvió a llevar acompañamiento musical en 2011 (aunque la lluvia impidió el "estreno" en la calle hasta 2013).
La formación escogida para esta recuperación musical, aprobada en principio sólo para 2020 con carácter experimental, es la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Villalba del Alcor, que acompaña el Miércoles Santo a la Virgen de la Cabeza, de las Siete Palabras. En cualquier caso, en determinados momentos de la estación de penitencia seguirá sonando la música de capilla y vocal de costumbre.
Después de 116 años, el misterio de la Quinta Angustia volverá a moverse por las calles de Sevilla a los sones de diversas marchas procesionales, entre las que se encontrará, por ejemplo, "Quinta Angustia", de José Font Marimont, una de las composiciones más antiguas dedicadas a una hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario