sábado, 1 de febrero de 2020

EL PALIO DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT, EN EL CARTEL DE "LA LEVANTÁ 2020"


En la noche de ayer, viernes, tuvo lugar en la Capilla de Montserrat la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de la tertulia cofradiera "La Levantá", que ha escogido para ello una fotografía de Julio García Álvarez del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de Montserrat, captada en la noche del Viernes Santo de 2017.
El acto de presentación se dividió en dos partes, siguiendo así la indicación del Palacio Arzobispal, que no permitió descubrir el cartel en la capilla en base a la normativa diocesana del uso litúrgico de los lugares de culto (aunque hay numerosas presentaciones de carteles en templos). Así, en la capilla tuvo lugar un saludo inicial a cargo del hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera, y del presidente de "La Levantá", Juan Manuel Flores, quien comentó que éste es el vigésimo noveno cartel que la tertulia con sede en Montequinto edita para anunciar la Semana Santa. En este caso, la foto ganadora del concurso convocado a tal efecto fue seleccionada de entre el total de 267 fotos presentadas este año.



A continuación, tomó la palabra Agustín Primo, que fue el encargado de realizar la presentación del fotógrafo ganador del concurso, del que dijo que es hermano de las hermandades de Santa Marta y la Vera-Cruz y que desde muy joven empezó a aficionarse por la fotografía, habiendo sido ganador de multitud de concursos a lo largo de los años.
Además, alabó las cualidades de Julio García Álvarez como fotógrafo, aunque también comentó que la foto ganadora del cartel fue posible porque la propia Virgen de Montserrat le hizo al fotógrafo el regalo de dejarse captar por su cámara de una forma muy bella.





Con las palabras de Agustín Primo finalizó la primera parte del acto. Después, todos los presentes se trasladaron a la sala contigua, donde la hermandad conserva gran parte de los enseres de su paso de palio, para descubrir el cartel de "La Levantá 2020", lo que hicieron conjuntamente el hermano mayor y el presidente de la tertulia.




Posteriormente, Juan Manuel Flores entregó un recuerdo tanto al autor de la fotografía como al presentador, mientras que al hermano mayor le dio el cartel enmarcado que acababa de ser presentado. Por su parte, Antonio Vera le entregó al presidente de la tertulia una fotografía del Cristo de la Conversión con motivo del cuarto centenario de la imagen.




El acto de presentación del cartel de "La Levantá 2020" finalizó con una foto de familia de los miembros de la tertulia y de la hermandad a los pies de la Virgen de Montserrat, y con una convivencia en el piso superior de las dependencias de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario