martes, 18 de febrero de 2020

EL SEÑOR DE LA SALUD EN PENUMBRA, EN EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS 2020


Siguiendo la moda imperante de hacer fotos a las imágenes titulares en penumbra, en las que a veces sólo se las puede adivinar, la Hermandad de los Gitanos ha editado un cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías 2020 en el que el Señor de la Salud aparece prácticamente a oscuras, con sólo una débil luz que ilumina más la túnica bordada que lleva puesta que la propia imagen cuyo vía crucis se pretende anunciar.
Jesús López Romero es el autor de esta foto en la que la túnica que destaca es la bordada hace tres años en el taller de Sucesores de Caro, reproduciendo una antigua desaparecida, junto con los titulares de la hermandad, en el incendio intencionado de la Parroquia de San Román del 18 de julio de 1936.
El cartel se completa con la rotulación "Vía Crucis Sevilla 2020" en la parte superior y "2 marzo 2020" en la inferior. Ese día el Señor de la Salud tendrá la segunda oportunidad de presidir el Vía Crucis de las Cofradías, ya que en su primera designación, en 2009, la lluvia impidió su traslado a la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario