domingo, 2 de febrero de 2020

LA VIRGEN DEL CARMEN DOLOROSO SALDRÁ EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE


El Arzobispado de Sevilla, a través del delegado de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, comunicó este sábado a la Hermandad del Carmen Doloroso la autorización de los cultos extraordinarios planteados por la cofradía para conmemorar la celebración de su XXV aniversario.
Así lo daba a conocer la hermandad a través de sus redes sociales, confirmando así los cinco cultos especiales que se desarrollarán en los próximos meses y que comenzarán el 6 de marzo con un vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Paz, que recorrerá diversos lugares que han significado algo en la historia de la corporación del Miércoles Santo.
Posteriormente, el 21 de junio se celebrará una misa estacional presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien aprobó la erección canónica de la hermandad como arzobispo de Sevilla en 1995. Poco después, entre los días 15 y 16 de julio, coincidiendo con su festividad, habrá un besamanos extraordinario a Nuestra Señora del Carmen, mientras que el 10 de septiembre se celebrará un besamanos a la imagen de la Virgen de las Maravillas, titular letífica de la hermandad.
Estos cultos culminarán el 14 de noviembre con la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen, previsiblemente sin palio.
Se da la circunstancia de que, salvo el vía crucis del Señor de la Paz, el resto de los cultos se celebrarán con la Hermandad del Carmen en una sede provisional aún por determinar debido al cierre previsto de la Parroquia de Omnium Sanctorum tras la Semana Santa para la realización de diversas obras de restauración. De momento, sólo se sabe que la Virgen de Todos los Santos se trasladará, junto con la sede parroquial, a la Capilla del Carmen de Calatrava, mientras que la Hermandad de los Javieres residirá en Santa Marina, como ya ocurriera en los años noventa por el mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario