lunes, 24 de febrero de 2020

EL NAZARENO DEL VALLE, EXPUESTO EN BESAMANOS EN LA ANUNCIACIÓN


Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle, estuvo expuesto en besamanos este fin de semana en el presbiterio de la Iglesia de la Anunciación, sobre una extensa tarima en la que se desplegaba un gran número de enseres de la corporación.
El Nazareno se encontraba sobre la peana procesional de Nuestra Señora del Valle, que tenía adosados cuatro cirios color tiniebla y a sus pies diversas especies florales de tonalidades morada y roja. Vestía su túnica procesional y lucía las potencias que igualmente lleva cada Jueves Santo durante su estación de penitencia. Asimismo, sobre el hombro tenía la cruz de salida y detrás, junto al extremo del stipes o palo más largo, había dos tallas de ángeles.
A izquierda y derecha se dispusieron cuatro jarras del paso de palio de la Virgen del Valle con flores moradas colocadas de forma bicónica, y los cuatro faroles dorados del paso del Nazareno; todo ello sobre sendas columnas forradas en terciopelo morado con el emblema de la hermandad en su parte delantera.
Al fondo, delante del retablo principal del templo, había una estructura a diferentes alturas con el dosel de cultos de la hermandad, ante el que estaba la talla de la Verónica de su paso con el paño pintado el año pasado por Reyes de la Lastra. Alrededor había un buen número de candeleros con cirios color tiniebla y varias jarras con flores moradas, así como un crucifijo entre los faroles de los costeros del mismo paso.
Finalmente, en los extremos había unos pequeños doseles con varios enseres litúrgicos ante ellos y entre sencillos candelabros metálicos, mientras que delante de la tarima se situaron varios blandones dorados y algunos centros florales.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario