domingo, 23 de enero de 2022

EL PRENDIMIENTO, EN EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2022


La Semana Santa 2022 de Jerez ya tiene cartel anunciador. Se trata de una pintura del jerezano Julio Rodríguez en la que el protagonista es Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que ha sido representado con sus potencias de salida y vistiendo la túnica morada bordada en oro.
El Señor del Prendimiento, una de las imágenes más destacadas de la Semana Santa jerezana, aparece ante un fondo rojizo y un poco desplazado a la derecha para dejar hueco en el lado izquierdo a tres velas encendidas, de cuyas llamas surge un hilo de humo que da forma al capirote de un nazareno del que vemos los ojos. Asimismo, tras el Señor se identifican la característica cúpula de la Catedral y la fachada de la Ermita de San Telmo, sede de la Hermandad del Cristo.
La rotulación del cartel se sitúa en la parte superior, donde en letras doradas se puede leer "Semana Santa 2022. Jerez". Finalmente, en el ángulo inferior izquierdo está el escudo de la Unión de Hermandades, en tanto que en el ángulo derecho está el del Ayuntamiento de Jerez.
La última vez que Nuestro Padre Jesús del Prendimiento protagonizó el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez fue en 2010, aunque entonces compartiendo la pintura con otras imágenes, y antes de eso en 2008, en el que también aparecía el paso de palio de la Virgen del Desamparo, de la propia Hermandad del Prendimiento. En cuanto a los carteles fotográficos, el paso de misterio del Prendimiento salió en los de 1984 y 1994, mientras que el de 2005 era una foto de los penitentes de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario