domingo, 30 de enero de 2022

EL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, EXPUESTO HOY EN VENERACIÓN


Tras el triduo en su honor celebrado estos días de atrás, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, se encuentra hoy, domingo, expuesto a la veneración de los fieles en la Iglesia de los Terceros. Este culto se celebra sólo dos meses después del último, que se hizo coincidir de forma extraordinaria con la festividad de Cristo Rey (ver).
Ya en su fecha habitual del último domingo de enero, el Cristo de la Humildad y Paciencia se muestra a los devotos elevado sobre la peana procesional de Nuestra Señora de la Encarnación, la Virgen de gloria de la propia corporación. El Señor, que lleva sus potencias de salida, aparece encima de un pequeño monte de corcho en el que hay diversas flores, de tonalidades morada y malva. Y también entre ellas está la clámide de terciopelo morado bordado en oro que va en el monte de su paso procesional.
Flanqueando al Cristo hay dos jarras del paso de palio de la Virgen del Subterráneo con las mismas flores ya mencionadas y los dos candelabros de los costeros del paso de la Encarnación, todo ello sobre sendos pies de base cuadrada. 
Detrás, en la hornacina central del retablo mayor del templo se encuentra uno de los doseles de cultos de la hermandad, ante el que se despliega una gran cantidad de candeleros del paso de palio con cera roja. Y en los laterales vemos dos parejas de blandones dorados y otras dos jarras con las mismas flores encima de altos pies de base cuadrada de diferente decoración a los descritos anteriormente.































No hay comentarios:

Publicar un comentario