sábado, 22 de enero de 2022

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA DEL SANTO ÁNGEL, EXPUESTO EN VENERACIÓN


La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel celebra este fin de semana la veneración al Milagroso Niño Jesús de Praga, primero de los cultos anuales en su honor, al que seguirá el triduo entre el miércoles y el viernes, la salida procesional del próximo sábado y la función del domingo.
Como es habitual, la imagen, obra de Fernando Aguado, se encuentra en la capilla de la Virgen del Carmen, a los pies de la nave de la Epístola del templo de la calle Rioja. Está sobre su actual peana procesional, de madera dorada, y ésta a su vez sobre la antigua, de orfebrería plateada.
Para este culto, el Niño Jesús de Praga, que luce la corona procesional, lleva la túnica roja de seda y la capa blanca, diseñadas y pintadas por el propio Aguado. También tiene puños y cuello de encaje. En la mano izquierda sostiene una pequeña bola del mundo rematada por una cruz. De la misma mano cuelga una medalla con forma de corazón, mientras que en el pecho tiene varios broches y una cruz que pende del cuello con una cadena. Además, en el cíngulo hay un rosario de cuentas rojas.
Junto a la pequeña imagen se han dispuesto cuatro candeleros dorados con velas blancas de gas y dos pies de madera policromada sobre las que hay varias especies florales de tonalidades diversas que también están delante de la peana.
Detrás, en su lugar de culto habitual, está la Virgen del Carmen entre las tallas del beato Franco de Sena y de Santa María Magdalena dei Pazzi, y el estandarte corporativo se sitúa en el lado izquierdo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario