viernes, 7 de enero de 2022

PRIMER VIERNES DEL AÑO JUNTO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se encuentra durante toda la jornada de hoy, primer viernes de mes y del año, en el presbiterio alto de la Basílica de la Macarena, donde tendrá lugar a las ocho de la tarde la misa en su honor.
Para este primer viernes de 2021, el Señor de la Sentencia, elevado sobre una pequeña peana de madera dorada, se presenta vestido con la túnica de terciopelo malva bordada en plata en 2015 por el taller de Santa Clara, siguiendo el diseño de José Manuel Martínez Hurtado. Y sobre la cabeza luce las potencias de plata de Fernando Marmolejo de 2005.
Flanquean al Señor seis candeleros de plata con cera blanca, tres a cada lado, y dos jarras de plata sobre sendos pies de madera dorada y base cuadrada. Las jarras contienen claveles rojos, las mismas flores que se han colocado a los pies de la imagen.
En el lado derecho del presbiterio vemos aún un artístico nacimiento, mientras que detrás, además de los candeleros, jarras y claveles blancos que adornan el retablo mayor de la Virgen de la Esperanza, se ha ubicado a la izquierda el estandarte corporativo, junto al tintinábulo y el canopeo, y a la derecha la cruz alzada con manguilla entre ciriales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario