jueves, 20 de enero de 2022

LA HERMANDAD DE LA MORTAJA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PAZ


La imagen de Santa María de la Paz, titular de la iglesia del antiguo convento del mismo nombre, sede de la Hermandad de la Mortaja, ha bajado del retablo mayor y se encuentra estos días en el presbiterio alto del templo con motivo de su festividad, que se celebra el próximo lunes.
Para ello, la Virgen, atribuida a Roque Balduque, aunque el Niño es posterior, está elevada sobre una sencilla peana cubierta en tela de damasco rojo y ante ella hay dos candelabros con cinco velas blancas cada uno. Junto a la imagen hay dos pies de base cuadrada con el escudo de la hermandad sobre los que se colocarán para la función solemne del domingo jarras con flores. Y detrás hay seis candeleros dorados con cirios blancos, tres a cada lado. Más atrás, entre sendos blandones dorados, vemos a la izquierda el sinelabe y a la derecha el estandarte corporativo.
La Virgen de la Paz está vestida con una saya blanca de raso bordada en oro, mismo tejido y bordados que los de la túnica del Niño Jesús. Lleva además un manto de brocado color salmón y una toca de encaje dorado. Asimismo, luce corona, cetro y media luna, todo ello de orfebrería plateada, y un broche como única joya en el pecherín.
La función solemne en honor de Santa María de la Paz tendrá lugar a las once y media de la mañana del próximo domingo y será oficiada por el director espiritual de la Hermandad de la Mortaja, Eusebio López Rubio.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario