lunes, 31 de enero de 2022

LA CRUZ DE GUÍA DE LA AMARGURA, EN EL CARTEL DE "LA LEVANTÁ 2022"


Alegra comenzar a ver carteles anunciadores de la Semana Santa de tertulias cofradieras, como es el caso de "La Levantá", cuyo cartel de 2022 fue presentado la noche del pasado sábado en la Iglesia de San Juan de la Palma. 
Y digo que alegra porque sabemos de al menos dos tertulias que este año, el año de la recuperación de la Semana Santa, no van a editar cartel con la excusa de que las fotos escogidas para ellos serían ya "antiguas", al no haber habido cofradías en la calle en los últimos dos años. Resulta una excusa verdaderamente absurda, dado que a poco que uno se fije en detalles de las fotos de carteles de tertulias, en muchísimas ocasiones se han escogido instantáneas de años precedentes al inmediatamente anterior a la edición que se presentaba. Por no hablar de la cantidad de veces que se optó por la foto de una hermandad que el año anterior no había salido por la lluvia. Pero, en fin, quien no quiera sacar cartel, pues que no lo saque.
"La Levantá", como se puede ver, sí lo ha hecho y ha elegido para ello una foto de Julio García Álvarez que resulta muy simbólica, ya que se trata de una cruz de guía, en este caso la de la Hermandad de la Amargura, en el momento de salir a la calle, dando paso así a la cofradía completa.
Tras dos años en blanco, lo que estamos deseando ver es precisamente lo que reproduce el cartel de "La Levantá 2022"; un nazareno portando una cruz de guía abandonando un templo para dar comienzo a una estación de penitencia. Sin duda, es un gran anuncio de lo que, esperemos, está por venir en menos de diez semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario