lunes, 17 de enero de 2022

BARREDUELA DON JOSÉ ROBLES


Desde el pasado viernes el director espiritual de las hermandades de San Esteban, Virgen de la Luz y Virgen de la Alegría, José Robles Gómez, cuenta con una pequeña calle dedicada a la espalda del templo de San Esteban. Se trata de un callejón que se corresponde con los números 41 y 43 de la calle Imperial y que simbólicamente ha sido rotulada como barreduela "Don José Robles" (con la N colocada, por cierto, del revés).
Bajo el rótulo se ha situado un panel cerámico de doce azulejos con la foto del homenajeado, el logotipo de la Archidiócesis de Sevilla y los escudos del Ayuntamiento y de las tres hermandades, que fueron las promotoras de la rotulación. Junto a la foto hay un texto que dice: "D. José Robles Gómez fue rector de la Iglesia de San Esteban durante más de 50 años, siendo un baluarte esencial en la atención a sus feligreses y demás vecinos, ofreciéndoles ayuda material y refugio espiritual. Entregado a los más necesitados, ostentó con humildad responsabilidades en la Archidiócesis, siempre encaminadas a la ayuda de los más desamparados de la sociedad y al buen funcionamiento de la Iglesia sevillana".
José Robles, que en este 2022 cumplirá 88 años, llegó a la Iglesia de San Esteban en 1970 y, entre las responsabilidades que ha tenido a lo largo de su vida sacerdotal se encuentran haber sido el primer párroco de Jesús Obrero y haber dirigido el Seminario Diocesano y el Secretariado de Acción Social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario