lunes, 24 de enero de 2022

VENERACIÓN Y FUNCIÓN SOLEMNE A LA VIRGEN DE LA PAZ EN SAN SEBASTIÁN


La Hermandad de la Paz celebra hoy, a partir de las ocho de la tarde, la función solemne en honor a su dolorosa titular con motivo de su festividad. Por este motivo, tanto hoy como durante el pasado fin de semana, en que tuvo lugar el acto de veneración, la imagen de María Santísima de la Paz se encuentra presidiendo la Parroquia de San Sebastián desde el presbiterio alto.
Viste para ello el manto de besamanos bordado en plata sobre tisú por Sucesores de Esperanza Elena Caro en 2009, y saya también blanca del mismo estilo, realizada en 2002 por Bordados Salteras, con un fajín rojo con borlones dorados y cuatro entorchados. 
Sobre la cabeza tiene su corona procesional, realizada por Juan Fernández en 1941 y enriquecida en 2016 por los Hermanos Delgado para la Coronación Canónica. En el pecherín tiene un broche y una cruz pectoral, en la mano derecha un pañuelo de encaje y en la izquierda la rama de olivo de plata de 1995, obra de los Hermanos Delgado, y un rosario de oro del siglo XX de autor desconocido. Por último, del fajín cuelgan varios broches y medallas, entre ellas la de la Ciudad de Sevilla.
El presbiterio alto está cubierto por una alfombra con el escudo de la hermandad. Flanqueando a la Virgen de la Paz, que está sobre una peana de plata, hay cuatro blandones de madera dorada con altos cirios blancos, dos a cada lado. Y entre cada pareja hay una jarra con diversas flores blancas colocadas sobre altos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo. A los pies de la dolorosa de Antonio Illanes hay más flores como las de las jarras.
Detrás, el retablo mayor está cubierto con un cortinaje rojo ante el que se ha ubicado el dosel de cultos de la hermandad. Delante de éste hay dos candelabros de plata con velas blancas y dos jarras con las mismas flores antes mencionadas y colocadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico.
Finalmente, hay que mencionar que en los laterales hay dos mesas doradas con pequeños doseles, ante los que se han dispuesto unos faroles, bandejas de plata y jarritas de flores.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario