lunes, 31 de octubre de 2022

EL CRISTO DE LAS ALMAS PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE 2023


La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado esta noche al Santísimo Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres, para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de 2023, que tendrá lugar el 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma.
Se trata de la sexta imagen del Martes Santo que es elegida para el Vía Crucis de las Cofradías después del Cristo de las Misericordias (1976), el Cristo de la Sangre (1991), Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje (2000), el Cristo de la Buena Muerte (2004) y Nuestro Padre Jesús de la Salud (2012).
Y para los amantes de otros detalles estadísticos, hay que señalar que la última vez que presidió el Vía Crucis un crucificado fue en 2019, el de la Conversión de Montserrat (ver), y un crucificado muerto el de las Cinco Llagas de la Trinidad en 2016 (ver).
Después del Vía Crucis de Montserrat, en que por primera vez un crucificado fue en posición vertical, hay ya expectación por saber si el Cristo de las Almas irá de la misma manera, o bien será llevado inclinado, como es la forma tradicional de llevar a los crucificados en andas.
La Hermandad de los Javieres ha acogido la noticia de la designación del Cristo de las Almas para el Vía Crucis de 2023 manifestando en sus redes sociales su alegría, pero también asumiendo una gran responsabilidad para organizar con éxito este culto. Es preciso indicar en este sentido que el Cristo de las Almas, que este año ha cumplido los 75 años de su bendición, no sale cada año en vía crucis a la calle dentro de los cultos cuaresmales en su honor, como sí hacen muchas otras imágenes del Señor. Ello hace que la del próximo 27 de febrero sea una oportunidad única para la hermandad y para todos los cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario