jueves, 21 de marzo de 2013

AURORA DE SANTA MARINA


Nuestra Señora de la Aurora ofreció a besar su mano derecha el pasado domingo en el presbiterio de la Iglesia de Santa Marina, a los pies del dosel de cultos presidido por la pintura de la Virgen del Valle de Isla Margarita (Venezuela), que se sitúa habitualmente en la cabecera de la nave de la Epístola y que procede del colegio de La Salle-La Purísima. Bajo el dosel se encontraba la reliquia del Santo Sepulcro que posee la Hermandad de la Resurrección.
La Virgen vestía saya blanca, manto de camarín oscuro, toca de sobremanto y la corona de salida. Además, portaba en su mano izquierda la rosa de pasión. El conjunto estaba iluminado por candeleros de cera blanca, mientras que el exorno floral estaba formado por jarras y centros con una variedad de especies también blancas.

















La capilla en la que recibe culto la Virgen de la Aurora junto al ángel del paso del Resucitado estaba ocupada por el altar de insignias de la cofradía que el próximo Domingo de Resurrección saldrán ordenadamente a las calles de Sevilla.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos tio como en todos tus artículos , la verdad que fué una pena la no salida del resucitado , bueno como todas las hdades que no salen , pero esta hdad la gente la tienen un poco " al margen " sólo por no pasar por carrera oficial , o por ser la última o no lo sé , lo que es superior a mí aquellos cofrades que dicen cuando se recoge la soledad de san lorenzo , que ya acaba la semana santa , y queda lo más importante de la semana que es la resurrección de Cristo plasmada en ntra sra de la aurora y el cristo lógicamente .
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar