viernes, 15 de marzo de 2013

EL ROCÍO DE TRIANA RECIBE UNA NUEVA JOYA PICTÓRICA DE ISABEL SOLA


Isabel Sola ha vuelto a obsequiar al patrimonio pictórico cofradiero de la ciudad con una auténtica joya, dedicada en este caso a la Hermandad del Rocío de Triana, para la que ha pintado el cartel de su bicentenario.
La pasada semana se presentaba esta nueva obra de Sola, presidida por el Simpecado de la hermandad rociera más antigua de Sevilla, y en la que no faltan elementos inconfundibles del paisaje trianero, como el Puente de Isabel II, el Guadalquivir o la torre de Santa Ana, además de aparecer representada abajo a la derecha la carreta de la propia hermandad trianera del Rocío.
Asimismo, salpican el cartel diversos tipos de flores que se mencionan en la Salve de la corporación. De hecho, si el puente es el trazo superior de la T de Triana, una azucena ocupa el lugar de la segunda A, mientras que rosas, jazmines y alhelíes se esparcen por el resto de la obra.
En la parte inferior del cartel vemos el emblema de la celebración de los dos siglos de historia del Rocío de Triana y la leyenda "Bicentenario 1813-2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario