lunes, 18 de marzo de 2013

TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO HASTA SU PASO DE PALIO


La noche de este sábado tenía lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, de la Hermandad de San Isidoro, hasta su paso de palio, como acto previo a la subida de la misma de cara a la próxima estación de penitencia del Viernes Santo.
Así, la Virgen fue bajada esa misma tarde de su altar en la capilla de la hermandad y colocada en unas andas que se situaron en el interior de la Capilla Sacramental del templo. Desde allí se celebró el traslado con la iglesia casi en penumbra.
Abría el breve cortejo la cruz de guía de la corporación, seguida de varias parejas de hermanos con cirios y finalmente las andas. Durante el traslado, que pasó por delante del altar mayor de la parroquia y recorrió la nave de la Epístola, se celebró el rezo de la Corona Dolorosa, o de los siete dolores de María.
El acto finalizó con la colocación de la Virgen de Loreto junto a su paso de palio. Posteriormente, una vez desalojada la iglesia, los priostes se encargaron ya en solitario de la subida de la dolorosa al paso y de vestirla de la forma en que la veremos por las calles el próximo Viernes Santo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario