martes, 19 de marzo de 2013

PABLO FERNÁNDEZ HURTADO, AUTOR DEL CARTEL DE LA MILAGROSA 2013


El pintor granadino Pablo Fernández Hurtado, de sólo veinte años de edad, ha resultado ganador del cuarto concurso pictórico organizado por la Agrupación Parroquial de la Milagrosa para escoger el cartel anunciador de su salida procesional del próximo Sábado de Pasión.
En su obra, caracterizada por su acentuada verticalidad, vemos en la parte superior el rostro de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, mientras que debajo aparece entre cirios la Virgen del Rosario y junto a ella la inscripción "La Milagrosa"; en la parte inferior leemos "Sabado de Pasión 2013".
Hay que destacar diversos elementos que resultan curiosos en este cartel. Por un lado, la presencia de una granada, un guiño a la procedencia del pintor, justo al lado de la Virgen, las iniciales JHS detrás de la cabeza del Señor, así como una llamativa forma triangular que recuerda a un capirote en el lado izquierdo del cartel, lo que puede representar el anhelo de ver pronto nazarenos por Ciudad Jardín cuando llegue la tan ansiada aprobación como hermandad de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario