jueves, 7 de marzo de 2013

PASIÓN SALDRÁ CON LA TÚNICA BORDADA EL PRÓXIMO JUEVES SANTO


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Pasión tomó este martes la decisión de que el paso del Señor salga a la calle el próximo Jueves Santo tal cual lo vimos el pasado día 17 de febrero para el Vía Crucis del Año de la Fe.
Al parecer, según ha explicado el propio hermano mayor, Javier Criado, desde aquel día en que la lluvia frustró la salida de los catorce pasos en dirección a la Catedral, ya se pensó en repetir la estética, tan alabada por cofrades, devotos, artistas y medios de comunicación en las últimas semanas.
De esta forma, el Señor de Pasión, que llevará potencias y corona de espinas, lucirá por primera vez la túnica bordada por Teresa del Castillo, la conocida como túnica de los acantos, sobre el paso de plata de Cayetano González, que además estará exornado con diversas especies florales, hojarasca y corcho, dando lugar a una bellísima variedad cromática. A ello se añadirá a los pies del Nazareno de Martínez Montañés la calavera cedida por la Hermandad de la Salud de San Isidoro que simboliza el triunfo sobre la muerte a través de la Pasión de Jesús.
Eso sí; parece que será algo excepcional para este año y sólo porque la lluvia impidió que el paso saliera de esa forma a la calle en el Vía Crucis. Muy probablemente en 2014 se vuelva a la túnica lisa y a la alfombra de clavel rojo.
En cualquier caso, la decisión tomada, y por la que pocos apostaban, es una gran noticia que permitirá una visión inédita de una hermandad que al atractivo estético del paso del Señor añadirá, por fin, y si el tiempo no lo impide por tercera vez, la presencia de sones musicales tras el paso de palio de la Virgen de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario