lunes, 23 de noviembre de 2015

ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ, DESIGNADO PREGONERO DE LAS GLORIAS 2016

Foto: Facebook

La Junta de Sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías, en su reunión de este lunes 23 de noviembre, ha designado a Antonio García Rodríguez como pregonero de las Glorias de Sevilla para el año 2016.
Según informa la web del Consejo, García Rodríguez nació en Coria del Río en la primavera de 1961 y estudió Filología en la Universidad de Sevilla. Está casado, tiene una hija y es escritor. Además, en la actualidad ostenta el cargo de fiscal primero en la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena.
Dedicado especialmente al género novelístico, publicó en 2013 "El  secreto de la esperanza" con la editorial Jirones de Azul, que en poco más de tres meses alcanzó las cuatro ediciones. Con esta misma editorial publicó en 2014 "Esta noche vienen a por ti", obra en la que se resaltan los valores humanos y la heroicidad como fin para conseguir mantenerlos en la Sevilla convulsionada por los acontecimientos que acaecieron durante los primeros días tras la proclamación de la II República.
En diciembre de 2015 está prevista la presentación de la novela "Juan Manuel", una obra que gira en torno a la vida del célebre diseñador macareno, el hombre que transfiguró la concepción de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario