sábado, 7 de noviembre de 2015

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES, EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE


Las obras de la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real obligaron el pasado mes de junio al traslado de la Virgen titular, así como del Cristo de la Redención, hasta el Convento de las Siervas de Jesús. Posteriormente, en septiembre, la Virgen de las Mercedes se llevó a la Parroquia de San Vicente para los cultos en su honor y para la salida procesional. Desde entonces, la Virgen sigue en San Vicente y no ha vuelto al cercano convento de las religiosas.
Así, durante estos meses la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes recibe culto en una hornacina situada en la nave de la Epístola en la que habitualmente se ubica una talla de San José o un conjunto escultórico de la Trinidad, y a pocos metros de la Virgen de los Desamparados, réplica de la Patrona de Valencia.
La Virgen se encuentra sobre su propia peana, colocada a su vez sobre una fina peana dorada de la Hermandad de las Siete Palabras, que suele utilizarse para el besamanos de la Virgen de la Cabeza cada 8 de diciembre. La misma hermandad ha cedido, además, dos jarrones para la colocación de flores a ambos lados de la Reina de la Puerta Real.
También se ha ubicado junto al altar provisional de la Virgen de las Mercedes el estandarte corporativo de la hermandad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario