viernes, 27 de noviembre de 2015

EL AZULEJO DE LA VIRGEN DE TODOS LOS SANTOS EN SAN LORENZO


La Hermandad de la Reina de Todos los Santos ha celebrado este año el 75 aniversario del regreso de la corporación a la Parroquia de Omnium Sanctorum, templo que tuvo que abandonar tras el incendio intencionado de 1936. Durante cuatro años, hasta 1940, la hermandad de la calle Feria residió provisionalmente en la Parroquia de San Lorenzo.
Además de la visita realizada por la cofradía a San Lorenzo en su salida procesional del pasado 8 de noviembre (ver aquí), la hermandad ha dejado un recuerdo perenne de su estancia en dicho templo en forma de azulejo conmemorativo.
Así, junto a la capilla de la Virgen de la Soledad, se ha colocado un azulejo compuesto por 21 piezas, que reproduce en la parte central y superior el rostro de la Virgen de Todos los Santos y del Niño Jesús, entre el Cordero Místico sobre el Libro de los Siete Sellos a la izquierda, y el emblema de San Lorenzo a la derecha.
Ocupando la mayor parte de la obra, realizada por Cerámica Artística Paco Moya, y rodeada por una orla con motivos vegetales, se sitúa un largo texto que comienza con la frase en latín "Ad maiorem Dei gloriam et beatissimae Virginis Mariae, Regina Sanctorum Omnium" (A mayor gloria de Dios y de la beatísima Virgen María, Reina de Todos los Santos).
A continuación, se puede leer lo siguiente: "Entre los años 1936 y 1940 tuvieron su sede en este templo la Real Parroquia de Omnium Sanctorum (en realidad, lo pone erróneamente acabado en 'N') y la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos. Las parroquias de San Lorenzo Mártir y Omnium (ahora es aquí donde está mal escrito, acabado también en 'N') Sanctorum y sus hermandades acordaron colocar este recuerdo como homenaje a cuantos hombres y mujeres dieron ejemplo de fe, constancia y caridad. Sevilla, 12 de octubre de 2015. LXXV aniversario de la reapertura al culto de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum".


No hay comentarios:

Publicar un comentario