miércoles, 11 de noviembre de 2015

UNA FOTO SUSTITUYE A LA VIRGEN DEL ROSARIO DURANTE SU RESTAURACIÓN


La semana pasada fue retirada del culto la Virgen del Rosario, de la Hermandad de Monte-Sión, que ha sido trasladada al taller de Pedro Manzano para la realización de una serie de actuaciones de restauración basadas fundamentalmente en la limpieza y fijación de la policromía.
Se prevé que estos trabajos tengan una duración de entre dos y tres meses. Durante este tiempo, la imagen del Señor de la Oración en el Huerto será la que presida la capilla, como ya puede verse en este pequeño templo de la calle Feria.
Llama la atención, además, que la dolorosa haya sido sustituida hasta su regreso por una fotografía de cuerpo entero que ha sido colocada en la hornacina donde habitualmente recibe culto el Señor de la Oración; es decir, a la izquierda del altar principal. En esta fotografía, vemos a la Virgen del Rosario ataviada de negro, como corresponde al mes de los difuntos en el que nos encontramos.
De esta forma tan original, los fieles que acudan a la capilla durante el periodo en que la Virgen se ausente de ésta podrán seguir mirando su rostro para dirigirle sus oraciones. Así, en cierta forma, se puede decir que, pese a la restauración de la imagen, los titulares de la hermandad del Jueves Santo siguen todos juntos en la antigua Plaza de los Carros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario