lunes, 30 de noviembre de 2015

LA MILAGROSA YA ES LA HERMANDAD DE PENITENCIA NÚMERO 70 DE SEVILLA


La Milagrosa es desde ayer una nueva hermandad de penitencia. En concreto, es la número 70, dejando por tanto de tener la consideración de agrupación parroquial. Así lo anunció durante la función en honor a la Medalla Milagrosa el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tras lo cual el párroco de la Milagrosa, José Antonio Plata, leyó el decreto de erección como hermandad de penitencia.
Culmina así un largo proceso que se ha dilatado más de lo deseado debido a diferentes conflictos internos relacionados con algunos componentes de la guardía judía que acompaña cada Sábado de Pasión a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.
Hay que recordar que la ya Hermandad de la Milagrosa tiene su origen en la llegada a la parroquia de Ciudad Jardín de la talla de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Buiza, en los años 60. Poco a poco, la dolorosa comenzó a suscitar una importante devoción en el barrio, siendo a partir de los 80 cuando se empiezan a celebrar habituales cultos en su honor que incluyeron su primer salida procesional por las calles en 1998 junto al Santísimo.
Ya en 2003 llega el nombramiento como Asociación Parroquial de Fieles; dos años más tarde tuvo lugar la primera salida bajo palio de la Virgen del Rosario, saliendo desde entonces de forma anual el Domingo de Pasión; y en 2008 la asociación pasa a ser Agrupación Parroquial y se bendice la nueva imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que salió por las calles sobre el paso de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón del Parque Alcosa.
Finalmente, en 2010 se bendice el nuevo conjunto escultórico del Puente Cedrón y la agrupación se asienta definitivamente en el Sábado de Pasión, siendo desde ayer una nueva, aunque ya muy conocida, hermandad de vísperas de Sevilla.
Todo parece apuntar, en cualquier caso, que la salida con nazarenos no será el próximo año, sino en 2017, por la cercanía de la próxima Semana Santa y del Sábado de Pasión, que será el 19 de marzo. Como se sabe, las túnicas de los futuros nazarenos de la Milagrosa serán de color blanco, con antifaz del mismo color y escapulario verde, muy similar a la que los nazarenos de sangre de la Hiniesta estrenaron, aunque sin capirote, en 1586.

No hay comentarios:

Publicar un comentario