jueves, 19 de noviembre de 2015

EL GRAN PODER PRESIDIRÁ EL JUBILEO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN LA CATEDRAL


Según han informado a través de sus diferentes medios de comunicación tanto el Arzobispado de Sevilla como la Hermandad del Gran Poder, la imagen del Señor será trasladada a la Catedral en noviembre de 2016, con motivo de la celebración del jubileo de las hermandades y cofradías por el Año de la Misericordia, que tendrá lugar el día 5 de dicho mes.
Así lo decidió el Consejo Episcopal y así se lo solicitó a la hermandad el propio arzobispo, Juan José Asenjo, quien en una carta remitida a la corporación de la Madrugá afirmaba que "el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros".
El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Gran Poder acordó unánimemente atender lo solicitado por el arzobispo, poniéndose a disposición del Arzobispado en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento jubilar de la Archidiócesis hispalense.
El Jubileo se enmarca en el calendario de celebraciones del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. Este año jubilar será inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 8 de diciembre y seis días después, el lunes 14 de diciembre, se procederá a la apertura solemne de la Puerta Santa en la Basílica de Jesús del Gran Poder.
En los próximos meses se irán perfilando por la Hermandad del Gran Poder, conjuntamente con el Arzobispado, las fechas concretas y el modo para la realización de los traslados del Señor, dado que aún no se ha decidido si se trasladará en su paso procesional o en andas.
Entre las últimas salidas extraordinarias del Gran Poder hay que recordar su participación (frustrada por la lluvia) en el Vía Crucis del Año de la Fe en 2013, la presidencia del Vía Crucis de las Cofradías en 1979 y 1987, o el traslado desde la Parroquia de San Lorenzo a su nueva basílica, previa celebración de un Te Deum en la Catedral, en 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario