domingo, 1 de noviembre de 2015

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA DE LAS ÚLTIMAS VÍRGENES DEL ROSARIO


La intensa lluvia que ha caído sobre Sevilla durante toda la tarde ha impedido este domingo las salidas procesionales de la Virgen del Rosario de Santa Catalina y la de San Vicente, las últimas procesiones con imágenes marianas de esta advocación.
La primera negativa se ha producido en la Parroquia de San Román, donde tras unos minutos en los que la junta de gobierno se lo ha pensado, tratando de comprobar si habría algún claro en el cielo que permitiera una salida rápida, finalmente el hermano mayor ha anunciado sobre las siete menos diez la suspensión de la misma.
Manuel Guijarro Pastor ha tratado de ser optimista durante el anuncio, afirmando que el agua nos da la vida y que es un don de Dios, por lo que si este año no puede ser, se saldrá a las calles con la Virgen del Rosario el año que viene. "Lo único malo es que seremos un año más viejitos, pero no pasa nada", ha apuntado.
Pequeñas rosas y gladiolos blancos conformaban el exorno floral del paso de la Virgen del Rosario, que quizá en 2016 pueda salir de nuevo de Santa Catalina. La Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores iba a abrir el cortejo en la calle, mientras que la Asociación Musical de La Algaba tenía previsto tocar detrás del paso.







Unos minutos más tarde, en San Vicente se realizaba el mismo anuncio referido a la salida procesional de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras. Después de varios años saliendo en el paso del Nazareno de la Divina Misericordia, en esta ocasión, la imagen de gloria de la corporación iba a procesionar sobre la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Cabeza, con sus faldones y respiraderos, así como diez de sus candeleros. Además, en las esquinas estaban colocados los candelabros del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Siete Palabras.
Este paso, que estaba adornado con crisantemos, gladiolos y rosas blancas, llevaba en el frontal de los respiraderos la vara de hermano mayor en memoria de Antonio Sánchez Padilla, fallecido repentinamente durante la madrugada del pasado Domingo de Resurrección.
La Banda de Música Nuestra Señora del Sol es la formación que iba a acompañar por las calles de la feligresía de San Vicente a la Virgen del Rosario, que llevaba el manto que también luce el Miércoles Santo bajo palio la dolorosa de la Cabeza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario