sábado, 6 de mayo de 2017

LA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN DE JUAN XXIII, EXPUESTA EN BESAMANOS


La Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII celebra este fin de semana el besamanos a su Virgen titular, que se encuentra este año expuesta a la veneración de los devotos en la capilla que la corporación tiene junto a la puerta del templo.
La Virgen de la Anunciación se encuentra junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Poder, vestida, al igual que el Señor, de color blanco. En concreto, lleva un manto de brocado y una saya de tisú con bordados en oro. Luce también la toca de sobremanto procesional y corona y ráfaga plateadas con la media luna a sus pies, en la peana de salida sobre la que la imagen está elevada.
Flanquean a la Virgen las dos jarras de su paso con claveles blancos, situadas sobre pies de madera dorada. Cada jarra se encuentra ubicada entre dos candeleros con cera blanca. Detrás, se ha dispuesto el dosel de cultos con fondo y gotera de damasco rojo con galones dorados.
Hay que apuntar que la Virgen de la Anunciación lleva un alfiler con su advocación y una cruz en el pecherín, y sujeta con la mano derecha un rosario y unas flores de talco, mientras que es la mano izquierda la que da a besar.


























2 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Aprovecho la oportunidad de este medio, para agradecerle en nombre de la Junta de Gobierno, el espléndido reportaje fotográfico y reseña, realizado a nuestra Titular. Reciba un fraternal saludo.
    Manuel Vales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su mensaje y por las facilidades dadas para realizar el reportaje. Un saludo.

    ResponderEliminar