domingo, 20 de enero de 2019

EL SANTO ÁNGEL CELEBRA EL BESAMANOS AL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA


Durante este fin de semana tiene lugar en la Iglesia del Santo Ángel el besamanos a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, de la Archicofradía del Carmen, que el próximo sábado saldrá a las calles en su procesión anual.
Para este besamanos, la pequeña talla de Fernando Aguado se encuentra en la capilla de la hermandad, a los pies de la nave de la Epístola, sobre la antigua peana procesional plateada y la actual, de madera tallada y dorada.Viste la túnica de seda roja diseñada y pintada por el propio Aguado, y la capa blanca también pintada. 
Asimismo, luce la corona procesional, tiene puños y cuello de encaje, sujeta una bola del mundo con la cruz en la mano izquierda y unos pequeños escapularios en la derecha. También tiene una cruz de oro, un gran broche en el pecherín y un rosario de cuentas rojas prendido del cíngulo.
Sobre la peana plateada hay varios claveles blancos y paniculata esparcidos, mientras que en dos jarras plateadas que hay en los laterales del altar del besamanos los claveles son rojos. Igualmente flanquean al Niño Jesús cuatro blandones dorados con velas blancas de gas, y entre cada pareja hay dos columnas de fuste salomónico que sujetan sendos artísticos candelabros dorados de cinco finas velas.
Detrás, la Virgen del Carmen preside la capilla delante del baldaquino procesional del Niño Jesús de Praga y con las tallas de Santa María Magdalena de Pazzi y del beato Franco de Sena junto a ella. Asimismo, vemos dos ángeles de orfebrería con tulipas y otros dos blandones en los extremos; todo ello con un cortinaje de damasco rojo como fondo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario